Entradas populares

Translate

viernes, 1 de septiembre de 2017

Layout con pintura acrílica


Septiembre es sinónimo de rutina, de vuelta al cole y todo ese bla bla bla y aunque no soy muy fan del verano me apetecía hacer un último layout bastante colorido. Ésta vez he querido usar mis pinturas acrílicas, para darle ese toque mixed media sin caer en el "enguarre" más underground.

Así que vamos al lio porque el layout de hoy es muy fácil y como verás también es muy colorido.
Para empezar he cogido dos hojas de la colección Cute Girl de Crate Paper, una con fondo de madera y la otra más colorida. (son hojas a doble cara). Luego cortado la hoja de estampado llamativo creando (o eso es lo que he intentado jeje) un fondo geométrico. Como verás, la esquina verde donde está el lazo rosa es uno de los trozos que he recortado de la hoja estampada. Dándole la vuelta, la he pegado a mi hoja de base (la del fondo de madera).

Antes de empezar a decorar con die cuts y otros adornos, he pintado algunas zonas del layout con pintura acrílica. Es importante no añadirle agua, porque sino el papel se va a ondular y corres el riesgo que hasta se rompa!! De modo que aplica la pintura acrílica sin ningún tratamiento. No he usado ningún pincel, he pintado en plan salvaje con las yemas de los dedos. Me gusta mucho el efecto que se consigue pintando con los dedos (lo sé, es un poco cochino...pero pintar con las manos es como volver a la infancia .)
He pintado un poco por todo el layout para crear lo que llamo equilibrio visual. De eso modo, la mirada no se va a la zona que más pintura tiene, sino que se mira todo el conjunto del layout. (esa era la intención). Por último...¡A decorar!

La decoración es un paso muy personal y de absoluta libertad creativa, así que aquí cada una que decore como más le apetezca. Para este layout, he añadido algunos adornos de otros proyectos que erraban por la scraproom.


Como toque final, he añadido el título combinando dos tipos de alfabetos, he añadido algunas estrellas de madera y como toque final, he salpicado algunas gotas de pintura acrílica de color negro. En esta ocasión sí que he añadido agua a la pintura para poder salpicar sin problemas. Dado que la salpicadura es muy pequeña, el agua no arruga el papel.

Materiales utilizados:
  • Papeles colección Cute Girl de la marca Crate Paper
  • Pintura acrílica marca Ámsterdam
  • Estrellas de madera marca Studio Calico
  • Die cuts de la colección Cute Girl de Crate Paper
  • Lazo de la marca We R Memory keepers

Para terminar, te dejo algunos consejos que te pueden ayudar con tu layout:
  • No añadas agua a la tinta acrílica si vas a pintar con ella directamente sobre el papel de scrapbook
  • Si utilizas papeles de scrapbook a doble cara, utiliza los retales como fondo del proyecto
  • Alterna diferentes alfabetos para crear el título del layout
  • Añade pintura por varias zonas del layout para crear equilibrio

¡Hasta aquí el proyecto de hoy!
Deseando que me cuentes qué te ha parecido :)





No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.