Entradas populares

Translate

martes, 5 de septiembre de 2017

Tutorial layout fondo madera


Es cierto, este año me he literalmente adelantado al otoño pero tenía muchas ganas de cambiar las tonalidades de los papeles y empezar a usar colores más oscuros. Además, por aquí ya hace fresquito y la sensación de que el cambio de estación se aproxima se hace más palpable.

Hoy quiero enseñarte un layout diferente a los demás. El fondo es una placa de madera con flores gravadas.

Paso 1
Para este proyecto lo esencial es comprar la placa de madera. Venden esta placa en muchas tiendas de scrapbook, es de la colección Hazelwood de American Crafts.
Lo primero es recortar algunos papeles de scrapbook para hacer la decoración del lateral. He recortado tres papeles en tres medidas distintas y lo más importante, de estampados distintos para crear contraste. Por encima he colocado otros trozos de papel de scrapbook y una palabra troquelada.



Paso 2
Siguiendo con la decoración, he añadido algunas figuras troqueladas como flores y hojas en varios colores. Estas figuras son de la colección Warm and Cozy de Jen Hadfield.


Paso 3
Aunque durante todo el post hayas visto las flores con purpurina, el caso es que las he decorado en el último paso. Una vez he tenido todos los elementos pegados a la placa, he cogido la purpurina con pegamento efecto relieve de la marca Nuvo (Crystal Drops) y he repasado los dibujos de las flores que llevaba de serie la placa de madera.

Resultado final
Aquí está, un layout diferente y desde luego con temática 100% otoñal.Creo que el haber hecho el proyecto sobre un fondo de madera le ha dado el toque rústico que buscaba. Además, creando elementos decorativos más grandes de lo habitual o incluso usando una foto de mayor tamaño, se consigue restarle protagonismo a placa de madera que ya de por sí, tiene gran presencia en la composición.  

Espero que el proyecto te haya gustado y que te pueda servir de inspiración para tus proyectos otoñales. A continuación te dejo en imágenes la lista del material utilizado.


¿Eres de las que les gusta experimentar con soportes nuevos?
¿Prefieres trabajar siempre sobre papel?
¡Cuéntame!



2 comentarios :

  1. Qué bonito!!!🍂 El otoño viene poco a poco. El resultado es súper bonito 💕

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.