Entradas populares

Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

3 formas de organizar tu material de scrapbooking



El material de scrapbooking, tenerlo puede ser una bendición y en ocasiones hasta puede llegar a ser un auténtico castigo el tener que organizarlo.
Para las compradoras de kits de scrapbooking ya prediseñados como para las que se compran las colecciones al completo o las compradoras ocasionales el problema termina siendo el mismo; ¿Cómo organizo mi material de scrapbbok?

Si entrar en profundidad en cada uno de los materiales que abarca el scrapbooking, de una manera muy general sí que quiero compartir como organizo, o por lo menos eso intento, mi material de scrapbooking. 

Para las que compramos kits de scrapbooking

Sin duda creo que es una de las mejores opciones a la hora de hacer un proyecto determinado con el material de una misma colección.
Eso sí, una vez el álbum o las tarjetas acabados, toca guardar el material sobrante. La mayoría de kits vienen en una gran funda de plástico que podemos reutilizar y en el caso de tener más de un kit para organizar o guardar, es altamente recomendable si se dispone de espacio suficiente, almacenarlo todo en la caja de cartón que viene con el envío. De esa manera podemos etiquetar la caja con la temática o el nombre de la colección y guardarla. Como si se tratara de una biblioteca, el día que tengamos que extraer alguno de esos materiales, sabremos exactamente donde está.



Para las compradoras de colecciones completas

Bueno, aquí el tema de organización y de recuperación de material se complica pues cada colección contiene una amplia línea de productos: sellos, papeles, adornos variados, etc.

Reconozco que cada vez menos, pero de aquellas colecciones de scrapbooking que realmente me encantan me lo compro todo! Sí, estoy de acuerdo que esta afirmación parece la de una adicta o compradora compulsiva de scrapbooking, pero al final, ¿qué hobby no se vuelve una adicción? jeje

Volviendo al tema de cómo nos organizamos cuando compramos la colección al completo. Existen archivadores que justamente permiten almacenar los papeles y que son lo suficientemente anchos o grandes para almacenar otros materiales como los alfabetos, los stickers, los die cuts y otro material de pequeñas dimensiones.



Para las compradoras esporádicas  de artículos de scrapbooking variados

Creo que esta categoría es la más fácil o la más difícil a la hora de definir un criterio de organización.

Inevitablemente, cuando compramos el material de scrapbooking por colecciones, ordenarlo y guardarlo parece más sencillo dado que tanto los colores como la temática son los mismos. En el caso de organizar compras esporádicas, o bien se trata de artículos que catalogaríamos como básicos (colores neutros, sin temática definida) o bien será imprescindible organizar el material en varias categorías como pueden ser por colores, temática, marca, proyecto, etc.

Un gran archivador para los papeles y los ya archiconocidos tuppers de organización de Ikea pueden ayudar a conseguir que todo ese material quede perfectamente organizado y sobretodo localizable en cualquier momento.



Mantener el orden en scrapbooking es esencial para poder tener repertoriado todo nuestro material y sacarle el mayor partido posible. No hay cosa que más me ponga de los nervios que buscar algo y no encontrarlo o peor todavía, tener un proyecto acabado y darme cuenta que tenía mal ordenado un material que le hubiera quedado genial. 

Amigas, ya sé que existe Marie Kondo y su magia del orden y sería genial que sacara un nuevo libro para la magia del orden en scrapbooking. Mientras tanto, espero que el post de hoy os ayude a tener alguna idea de como podéis organizar vuestro material de scrapbooking. 

¡Vamos chicas, seamos organizadas!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.