Entradas populares

Translate

viernes, 6 de octubre de 2017

Tutorial album scrapbook para halloween

Pronto oiremos aquello de "¿Truco y trato?" y es que poco a poco Halloween se está haciendo un hueco en nuestras celebraciones. En el mundo scrapbook, son varias las marcas que lanzan colecciones con temática de Halloween. 
Personalmente sí celebro Halloween aunque un poco al estilo "made in Spain", vamos, que nos disfrazamos, comemos dulces y vemos pelis de miedo :) Lo de ir llamando a la puerta del vecino, todavía me queda un poco lejos!

He recuperado las fotos del Halloween del año pasado y me he sacado de la chistera este álbum! Fácil y sencillo!
La encuadernación es muy sencilla, el primer paso consiste en cortar las tapas de cartón a la medida que desees y luego forrarlas con papel de scrapbooking. Paralelamente, corta cartulina de scrapbooking de color kraft y dóblalo por la mitad. Estas cartulinas serán el álbum en sí. Las uniremos pegándolas las unas a la otras como si quisiéramos formar un acordeón 

Forra la parte exterior (las tapas del álbum) con hojas de papel de scrapbooking. Para las tapas suelo utilizar aquellos papeles que tienen un estampado muy llamativo y que me cuesta más combinar dentro de la decoración de las páginas. Usar estos papeles para las tapas es una buena opción para no guardarlos y acumular diseños que luego no sabemos muy bien en qué proyectos y cómo utilizarlos. 

Para la parte interior de las tapas, he utilizado una cartulina de color verde con acabado brillante. Antes de pegar la cartulina a la tapa, he colocado la cinta de tela que me servirá de cierre para el álbum. 
Después he ido colocando las cartulinas kraft pegándolas hasta formar la estructura completa del álbum. 




Y una vez tenemos las cartulinas color kraft pegadas a nuestras tapas, sólo nos queda el último paso...decorar!!
Para la decoración he utilizado adornos de Halloween que tenía guardados de proyectos anteriores pero he podido utilizar otros de mis materiales ya que paleta de colores para los proyectos de Halloween se reduce a los colores naranja, violeta, verde y negro. 


He usado diferentes adornos y en especial he combinado diferentes colores de lentejuelas y stickers.

En una de las secciones del álbum, he incorporado una hoja de papel vegetal de color amarillo que he decorado con más adornos de Halloween. Combinar stickers, con alfabetos y lentejuelas es una buena opción para darle un aire divertido al proyecto pero sobretodo es una buena ocasión para aprovechar esos restos de material que nos queda por ahí!




Para terminar he decorado la parte trasera del álbum con un sticker y le he dado los últimos retoques a la portada del álbum combinando varios adornos.

Y hasta aquí ha llegado el tutorial de esta semana : ) Espero que te haya gustado e inspirado. Para cualquier duda sobre los materiales utilizados o sobre alguna parte del tutorial no dudes en dejar un comentario!

¿Dime, celebras Halloween?
¿Y lo más importante, haces Scrapbook-Halloween?
¡Cuéntame!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.