Vuelta a los orígenes del Scrapbooking

 


Dos años y medio desaparecida, sí, lo sé....es mucho tiempo....pero necesitaba un respiro y ahora te cuento el porqué. 

Empecé con el scrapbooking por afición, con afán de compartir todos mis descubrimientos, de una manera gamberra y divertida. A lo largo del tiempo, la afición se convirtió en una obligación, estaba más pendiente de generar contenido para el blog que de hacer proyectos de scrapbooking por placer. 
El tiempo no es infinito y compaginar trabajo, vida familiar y el blog, que poco a poco dejó de ser un hobby fue imposible. 
Me habrás oído muchas veces decir "yo no vivo del scrapbooking" y así es...yo no vivo de éste hobby ni tampoco tengo la necesidad. Me di cuenta que a medida que iba pasando el tiempo, el blog iba perdiendo su esencia y la ilusión con la que empecé éste proyecto personal había desaparecido por completo. El blog se convirtió en un monstruo, en una mochila muy pesada de llevar y tuve que parar. 

Ahora, con la distancia suficiente para poder hacer balance de estos dos años y medio te diré que el parón ha merecido la pena. He seguido haciendo scrapbooking, pero con la calma, sin ánimos de publicar constantemente para obtener "likes" ni nada de todo eso....sin entrar en competiciones absurdas con otros blogs...no merece la pena porque ese tipo de actitudes empañan la creatividad y matan el espíritu del scrapbooking. 
He visto como el contenido del blog ha sido pasto de buitres carroñeros que han utilizado su contenido, copiándolo y utilizando en su propio beneficio. En fin, qué puedo decir? No comparto ese modus operandi...pude haber cerrado el blog definitivamente, pero no lo hice y al final, ahí quedó, en la blogosfera, desamparado, alimentando otros blogs....sólo puedo decir....que el Karma de apiade de los carroñeros jeje.

Mi hija pequeña se ha aficionado al scrapbooking y ahora el hobby vuelve a tener sentido para mi y vuelvo a recuperar las ganas de compartir. Vuelvo a retomar el blog volviendo a mis inicios, poco a poco, de manera sosegada y sin perder de vista su misión divulgativa. 

No tenía ninguna obligación de publicar éste post, pero creo que te debía una pequeña explicación sobre mi ausencia. A veces necesitamos coger distancia, respirar y dejar fluir. 

Tengo la sensación de haberme sumergido en un profundo coma, han salido nuevas colecciones, nuevas herramientas y vuelvo a tener esa mirada fácilmente impresionable sobre todas éstas novedades. Es como volver a empezar y esa sensación es sencillamente mágica. 

"¿Y tú, amiga scrapera, cuéntame, que has hecho durante todo éste tiempo?"

Publicar un comentario