7 productos que NO compraría si volviera a iniciarme en el Scrapbooking

 


Lo he pensado dos veces antes de escribir este post..si sólo dos...si lo pienso un poco más no lo hubiera escrito. Pero vayamos al grano...Puedo decir que llevando ya un tiempo considerable arrastrándome por estos lares de papel, tengo una cierta perspectiva sobre mis inicios y sobre lo que NO volvería a comprar si ahora tuviera que iniciarme en el scrapbooking. 

Estaremos todas de acuerdo que es una afición cara, porque necesita la compra de mucho material, a veces innecesario, no nos vamos a engañar. Y como ya sabes que me gusta ir al grano, a continuación te dejo el TOP 10 de las cosas que no volvería a comprar si volvería a scrapbook nacer. 


La crop a dile, la antigua y la nueva


Por el amor de Dios! No me la volvería a comprar aunque John Snow me dijera que sirve para matar a los caminantes blancos. Pero cuantos eyelets pensaba que iba a poner cuando me la compré? En ese momento me debió venir una ceguera transitoria, porque hice todo lo posible para adquirirla. Ya sabéis que aquí en el Principado de Andorra no hay mucha tienda de Scrapbook y lo que hay lo pagamos a precio de reserva federal....Pues lo dicho. Jamás de los jamases me la volvería a comprar! Además, pesa como un muerto, ocupa espacio y obviamente, no es una herramienta a que se le de uso regular. Lo siento por las fans de la crop a dile, pero para mi es un NO.


La Big Bite (Gran mordisco jeje me parto!)



Pues aquí tenemos a la prima hermana de la Crop a dile que tiene la peculiaridad de hacer agujeros por todas partes, vamos, que de poco le quita el trabajo a los tatuadores que hacen piercings. Vamos a tomarnos unos segundos de reflexión y a pensar detenidamente cuantos agujeros necesitamos hacer en medio de una página.....uii...te lo piensas demasiado, pues no la compres, no tocar!!! Es una de las peores inversiones que se pueden hacer. El día que tengas que hacer un agujero más allá de los que se colocan en los laterales de los álbumes hablamos...pero de mientras, guarda tu valioso dinerito y compra otras herramientas mucho más útiles. 


La Minc 


A ver, a primera vista te engatusa, es ese tipo de herramienta que te conquista lentamente y piensas que tienes que tenerla porque sino no estás IN o como piii se diga actualmente. Pues que quieres que te diga...totalmente innecesaria porque hay otras alternativas para darle brillo a los adornos o aplicarles ese toque metalizado. Para mi es totalmente prescindible y desde luego que ahora no me la volvería a comprar. La uso poco o nada. A la vista está que hago Scrapbooking y nunca incorporo elementos hechos con la Minc...esa ya es una señal de la poca utilidad que tiene para mi. Viendo el punto de vista positivo, pude escribir varios posts, claro, que con lo que me costó la tenía que amortizar de alguna forma!


Sellos de madera

Venga, a por los sellos! Tengo un cajón lleno, llenito de sellos de madera. No sé en qué estaba pensando cuando los compré. Bueno sí lo sé. Veía esas scraproom tan bonitas, con tanta luz, con esos muebles blanco, todo muy de exposición de IKEA y me dije a mi misma "Aishh estos sellos quedarán genial como elemento decorativo, aquí en las estanterías". Error!!!! Ni estanterías ni "rien de rien", vamos, nada de nada. Los sellos de madera son el peor invento del siglo. Como quieras estamparlos en algún lugar que necesite una cierta precisión estás muerta. Has de contener la respiración y rezarle a todos los Santos porque el 99,9% de las veces, no se estampa exactamente donde tu quieres. Sintiéndolo mucho, donde estén los sellos acrílicos, que se quiten los demás. RIP sellos de madera. 


Big Shot de Sizzix y similares

No tengo una no, tengo dos mega troqueladoras tipo Sizzix y existiendo la Silhouette Cameo o la Portrait, visto el coste de los troqueles, no me las volvería a comprar. Las tengo porque en un viaje a EEUU, la señora de la tienda de Scrapbooking a la que fuí me la vendió sin pestañear y claro...en ese momento me pareció lo MUST! Pero no, el precio de los troqueles es elevado comparado con el precio de los troqueles digitales de la Silhouette Cameo y de la Portrait. Así que pese a que los plotter que he mencionado son más caros, a la larga, merece la pena invertir en ellos. 


La Corner Chomper

Pronunciar el nombre de esta herramienta es casi tan difícil como decir Pamplona con un polvorón en la boca. Otra perla que no volvería a comprar. Redondear esquinas....ejem....lo podía hacer con una tijera. Pero no...sucumbí...flaqueé y me la compré....total...que ahora mismo yace enterrada en una caja junto con la Crop a dile, ahí, bien lejos, desterrada!!! Sinceramente...redondea esquinas....¿Hola?....se puede hacer con tijeras....en fin...otra compra en un momento de debilidad....qué le vamos a hacer.


La Fuse

Grrrrr!!! Le he dado varias oportunidades a esta herramienta pero nada, tampoco, no la utilizo y desde luego no volvería a comprarla en preventa en EEUU!! No es que sea una mala herramienta...pero no hago project life y la verdad, las separaciones que ya traen las hojas plastificadas me bastan. Se puso muy de moda hacer Shaker Cards y cositas así, donde ponías lentejuelas y otras cosillas dentro del plástico y cual sonajero se iban moviendo. La verdad es que invertiría el dinero de esta herramienta (sin nombrar los complementos....que también los tengo!!!) en otra cosa. 


Así que amiga escrapera, si ahora me volviera a inciar en el Scrapbooking, desde luego que las herramientas que te he comentado no las volvería a comprar. No estoy diciendo que no sirvan para nada porque es obvio que pasado el tiempo, siguen estando en el mercado y hay gente que las usa. Una vez más depende del uso y de la frecuencia con la que las vayas a utilizar. Y como este año me he propuesto sacarle el máximo partido a todo el material que he acumulado a lo largo de los años, no descarto resucitar alguna de las herramientas que aparece en este post....

¿Dime, tú también has hecho compras fallidas?

¡Cuéntame!

 

13 comentarios

  1. magrimu12/1/21

    ¿Y con qué sugerís reemplazar la Crop a Dile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magrimu,
      Pues por una herramienta que comercializó la marca Artemio, que te permite hacer lo mismo y es bastante más barata. Para que veas de qué se trata, te dejo aquí un enlace donde he encontrado la foto de esta herramienta: https://laesquinitadelscrap.com/shop/kit-herramienta-para-perforar-y-colocar-eyelets-artemio-18002035

      Eliminar
  2. No me arrepiento de ninguna, tal vez exagere con la Sizzix big pro es grande y pesada pero ahorro mucho tiempo para trabajar enbserie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Lo ideal es usar las herramientas!
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. me rei mucho con el post que hiciste....yo me estoy iniciando en el scrap y muchas veces me veo tentada a todas las herramientas, lo voy a tener en cuenta. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!
      Muchas gracias! Cualquier duda estamos por aquí.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Carmen!
      El problema es básicamente el precio de los troqueles, por lo que dependiendo del tipo de proyecto que quieras hacer, será preferible que optes por troqueles que puedas usar para varias cosas. Por otro lado, comentas que tus hijas también hacen Scrap, de modo que eso a la hora de comprar una herramienta es un elemento a tener en cuenta, porque usándola 3 personas, es verdad que la herramienta queda más que amortizada!
      El único inconveniente que le veo a la Big Shot es el precio de los troqueles, pero insisto, si escoges bien los troqueles y visualizas lo que puedes hacer con ellos, con 4-5 troqueles puedes abarcar infinidad de proyectos.
      Espero haberte ayudado, sino, seguimos comentando!

      Eliminar
    2. MCarmen17/1/21

      Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho. ¿podría recomendarme algunos troqueles básicos para hacer albumes sobre todo? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola M.Carmen,
      Para los álbumes básicamente yo me centraría en el interior, porque al final, el exterior casi siempre tiene la misma forma...
      Troqueles básicos para poder hacer el interior serían por ejemplo círculos, algunas palabras, alguna forma complicada que no puedas hacer con tijeras o con la cizalla si?
      Ahora que te estoy escribiendo me doy cuenta que podría ampliar bastante más la respuesta en un post...te parece??? Le voy a dar una vuelta al tema y te sigo contando!
      Nos leemos!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu post que es superútil para las que comenzamos...A mi me encanta el scrap y todo tipo de manualidades en general, y igual le pasa a mis hijas ¡Es una afición familiar! Comeno esto porque estaba pensando en comprarme la Big shot pero le estoy dando muchas vueltas a si la usaré o no....para mi es scrap es una aficion... He visto que hay muchos troqueles compatibles en tiendas de Aliexpress, mucho más baratos pero aún así le estoy dando vueltas a cuántas cosas haré con ella!! Mis hijas me animan ya que ellas también dicen que le darán uso con cajitas, tarjetas, etiquetas,... etc.. ¿Qué me aconsejas tú? Teniendo en cuenta que no me compraría nunca el plotter..... Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. La Big Shot. La compré y me ha sido útil par troquelar letras,pero no la uso mucho y ocupa bastante espacio. Soy mas de die cuts comprados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuripau50,
      Pues te entiendo perfectamente, a mi me pasa algo parecido. La verdad es que los die cuts se puede aprovechar muchísimo y los que te haces con la Big Shot, pues depende...de los troqueles que tengas, del tipo de proyecto que hagas, de los papeles que hayas utilizado...en fin...esto es un mundo muy grande!!

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar