Cuaderno mixed media nueva página con técnica collage

 


Como habrás leído en un post anterior, este año me he propuesto hacer un cuaderno mixed media, realizando varias de las técnicas que más se utilizan en este tipo de proyectos. 

Para esta página he vuelto a usar los gelatos, me encantan y los utilizo muchísimo, tanto es que hasta me aventuré a sacar un curso online. Si te pica la curiosidad puedes pinchar aquí. 

Pero volvamos a la página de hoy, que me voy por la ramas....He utilizado gelatos para hacer el fondo que he difuminado aplicando agua y repartiendo el color por toda la página. 
Una vez que he tenido el fondo totalmente seco, he hecho algunas flores, también aplicando la tinta de los gelatos con la yema del dedo. Como verás, los colores quedan difuminados. 

He estampado un par de sellos, una flor bien grande y una jaula. No me digas por qué, pero la jaula siempre aparece en los proyectos de mixed media y claro, aquí no íbamos a ser menos y toma jaula!! 


Por último, he pegado algunos triángulos de colores, lo que le da nombre al post de hoy ya que la técnica de pegar papel, normalmente de varios tipos, se le llama collage. 


Para que los sellos, estampados con tinta negra, no resaltaran demasiado, he aplicado un poco de gelato blanco sobre ellos. De este modo quedan más difuminados y más integrados en la página. 

Podría haber añadido algún texto, pero me gusta como queda así, sin nada más. Tenía ganas de hacer una página colorida, no muy recargada. La verdad es que disfruto mucho este tipo de composiciones, sin reglas :) 


¿Y tú, cómo llevas el mixed media?
¡Cuéntame!

Publicar un comentario