Layout con técnica misting

 


¿Misting, qué palabra más rara verdad? Pues el misting es una técnica muy usada en scrapbooking. Hasta no hace mucho no sabía que lo que yo llamaba "enguarrar con tinta en spray" tenía este nombre tan glamuroso :)





El caso es que es una técnica muy fácil de hacer, basta con tener tinta en spray y aquí va otra palabra super mega guay osea,...unos stencils. Y ahora me preguntarás..y eso de los stencils qué es? Bien, pues los stencils son una especie de plantillas, que colocas sobre el papel y que te permiten dibujar formas o palabras, rociando sobre ellas la tinta en spray, en otras palabras: stencils + tinta en spray = misting, si?
Para este layout he utilizado la plantilla que se ve detrás de la hoja, esa especie de plástico fino que asoma de color verde. 

Me encanta los papeles con estampado, pero a veces es difícil encontrar elementos que se adapten al diseño y que queden bien. Con papeles como este, con bastante color negro, me gusta hacer "misting" con tintas en spray que tienen un toque metalizado. Las hay de muchas clases, pero eso te lo cuento más extensamente otro día vale?


Como verás, a parte de hacer misting en el fondo del layout, consiguiendo crear otro fondo, también lo he hecho con los retales de papel que he cortado y que he ido incorporando sobre el proyecto. Pero ésta vez, no he utilizado un stencil, directamente he rociado con la tinta en spray sobre el papel, así de sencillo. Eso si, rociando a una cierta distancia, porque sino la tinta queda muy compacta. La regla de oro cuando uses tinta es la siguiente: 

"La tinta, como el enemigo, hay que aplicarla de lejos si no quieres lamentos!"

Con este pequeño consejo de sabiduría oriental puedes hacer cualquier cosa con el misting jeje.Sigamos, a parte del misting, como verás, he trabajado el marco de la foto con tintas Distress que tienen la peculiaridad de poder esparcirse, ya sea con una esponja, con el dedo, con un pincel, etc.
Finalmente he decorado con unos cuantos die cuts (figuras recortadas) que he sacado de unos papeles que tenía. Siempre hay que aprovechar el material!
Como remate final del proyecto, he hecho algunas salpicaduras que son esas gotas negras y rosa neón que se ven un poco por todas partes. 


Y hasta aquí el proyecto. Espero que te haya gustado y que te animes a probar cosas nuevas como el misting. Al principio no sabes muy bien cómo empezar, pero es más fácil de lo que parece. Si quieres saber más sobre el misting, o sobre cualquier otra cosa que haya aparecido en el post, no dudes en preguntar!! 

"Conocías el misting, sabías que enguarrar con tinta en spray se llamaba así?


Publicar un comentario