Layout scrapbook con die cuts en relieve

 


Me encanta hacer layouts en scrapbooking aunque sé que no a todo el mundo le gusta. Para mi es una manera de hacer composiciones en formato grande, ya que los papeles son de 30x30 cm, que luego puedo aplicar a las páginas de mis álbumes
Es cierto que al principio cuesta trabajar con este formato tan grande, pues el espacio que hay que decorar es muy grande y en ocasiones es difícil que nuestra composición tenga una cierta armonía. 

En esta ocasión he utilizado un montón de die cuts, por no decir una gran cantidad de die cuts que he ido colocando en la parte central del layout. Para crear el efecto "relieve" que tienen algunos de ellos, he utilizado adhesivo 3D de doble cara. Para mi este adhesivo es un imprescindible en scrapbooking. 

En la siguiente imagen puedes ver como se van superponiendo los diferentes adornos (die cuts) alternando el uso de cinta de doble cara convencional y cinta de doble cara 3D
De ese modo, da la sensación que los adornos cobran más protagonismo al sobresalir visualmente del layout. 


A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que soy muy fan de las lentejuelas y en general de todos los adornos que brillan. 
En esta ocasión, no podía dejar pasar la oportunidad de colocar, justo en el medio del layout, un adorno bien brillante. No obstante, debo reconocer que la foto no le hace justicia, pero te puedo asegurar que brilla y mucho!

A parte del uso de los die cuts como si no hubiera un mañana, verás que en ciertas zonas he rasgado el papel. Se puede apreciar en el papel de color amarillo. Lo he rasgado parcialmente porque quería romper la intensidad del fondo del layout (color verde y flores) pero no quería que se desviara la atención de las fotos. 

Finalmente he añadido pequeños stickers en forma de corazón, bastante pequeñitos para compensar los volúmenes creados con el resto de adornos.  Esta técnica de superposición de die cuts o de retales de papel me parece de las más fáciles y rápidas. No necesitas ninguna máquina de corte, simplemente unas tijeras (o cizalla) y poco más. 
Además, el uso en este caso de tantos die cuts no es casual. Seguramente habrás leído en posts anteriores que guardo un montón de material de scrapbooking acumulado a lo largo de los años y aprovecho en todos los proyectos que hago actualmente para utilizar el máximo material posible. Como dirían en Estados Unidos "Everything must go!"
Así que nada, "Voy con todo" en este layout y no he escatimado en nada!


Espero que el layout te haya gustado y que te animes a hacer el tuyo. Como siempre, para cualquier duda puedes dejar un comentario al final del post. Estaré encantada de responderte. 

Publicar un comentario